• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

EE UU pide autorización para visitar a hombre detenido en San Cristóbal

Todd Leininger fue apresado el fin de semana pasado en la capital tachirense luego de herir a un vecino que se negaba a bajar el volumen de la música

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Estados Unidos solicitó a la policía judicial autorización para hacer la primera “visita consular” al ciudadano de ese país Todd Michael Leininger, apresado en San Cristóbal luego de herir a un vecino en una disputa de convivencia.

La vicecónsul Danielle Maniscalco ofició a la delegación Táchira del cuerpo detectivesco para pedir el permiso correspondiente. El propósito sería llevarle artículos de uso personal al detenido y constatar su estado de salud.

El estadounidense, de 32 años de edad, fue apresado el 19 de abril en un apartamento de las residencias Quinimari, urbanización Los Pirineos de la capital tachirense, junto con Vivian Virginia y Mariana Arreaza, de 27 años y 33 años de edad, respectivamente. Los dos primeros son pareja y residen en Bloomington, Indiana.

Leininger supuestamente le dio dos tiros a un vecino de ese inmueble, Jorge Santos, luego de una discusión pues el último se negaba a bajar el volumen de la música que tenía en su apartamento.

Al allanar el apartamento donde estaba el estadounidense, el Cicpc halló tres fusiles calibre 22, una pistola calibre .40 y municiones para estas armas. Por esta razón la Fiscalía le imputó tentativa de homicidio y tráfico de armas.

En Estados Unidos el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, reiteró el interés de ese gobierno por ofrecer toda la ayuda posible al detenido. Indicó que Leininger estaba de vacaciones en Venezuela.

“Estamos al tanto de los reportes sobre el ciudadano estadounidense que ha sido arrestado en Venezuela. Nosotros asumimos en serio nuestra obligación de asistir a los estadounidenses en el extranjero. Estamos listos para proveer todos los servicios consulares apropiados en caso de que un ciudadano esté detenido o sea arrestado fuera del país”, dijo.