• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Durarán cinco días sin agua en Los Teques

El servicio será recuperado de manera progresiva a partir del domingo | Foto Archivo El Nacional

Algunos sectores contarán con camión cisterna | Foto Archivo El Nacional

Un plan de racionamiento controlado será implementado en el estado Miranda debido al bajo nivel del embalse que provee de agua a la ciudad de Los Teques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hidrocapital anunció un plan de racionamiento de agua en Los Teques que durará cinco días en más de 40 sectores de los Altos Mirandinos , acción impulsada por el bajo nivel del agua en el Dique Agua Fría.

El almacenamiento de agua en el embalse de Agua Fría ha disminuido últimamente por la falta de precipitaciones en la entidad mirandina, según reseñó La Región de Los Teques.

Las dos principales quebradas que aportan agua al dique son La Negra y Agua Fría, las cuales en condiciones normales arrojan un aproximado de 80 lps al embalse. Esta cantidad de agua se ha reducido por efecto de la sequía en 45%. Estos dos pequeños riachuelos, junto al río Arado nutren con todas sus aguas a la represa.

Algunas de las comunidades afectadas por la medida son: Brisas de Palo Alto, El Trigo, Estrella (parte alta), Estrella (parte intermedia), Estrella (parte baja), El Guamito, El Encanto (etapa III), El Pueblito, El Trigo (parte baja), Rómulo Gallegos, Terrazas del Trigo, Tigrito, Topo El Tigrito, Topo La Alcabala, Vista Hermosa y 23 de Enero (parte alta, baja e intermedia).

Pulse aquí para conocer todos los sectores