• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Duración de viajes en Conferry pasó de 2 a 7 horas

Exigen al Gobierno mejorar las condiciones de los viajeros, como se prometió luego de la expropiación hace un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A un año de la expropiación de Conferry, los temporadistas que utilizan los servicios de esta empresa señalan que los viajes hacia la isla de Margarita duran hasta siete horas, incluso en las embarcaciones exprés que deberían hacer la travesía en dos horas aproximadamente.

El presidente de la Corporación de Turismo en Nueva Esparta, Salvador Núñez, aseguró que el colapso de Conferry antes de la época navideña pone en riesgo la temporada vacacional más larga del año. Indicó que las mejoras que anunció el Gobierno luego de estatizar la empresa quedaron en la retórica y que el servicio ha empeorado sustancialmente.

"Esa estatización es la prueba más palpable del fracaso sostenido de gobernar a distancia desde Caracas con el perverso objetivo de acabar con los poderes locales", dijo Núñez.

Señaló que los retrasos hacen que un viaje a Margarita sea un verdadero calvario, lo que obliga a la mayoría de las personas a evaluar y planificar con mucha anticipación su viaje a Margarita.

Sin fecha cierta. Núñez exigió al Ejecutivo nacional aclarar la fecha de la puesta en servicio del súper ferry Discovery, anclado desde hace varios años en el puerto de La Guaira, con el que se brindaría una alternativa de viaje desde Caracas y el centro del país hacia Margarita.

Dijo que con la administración privada de Conferry había avanzado en las compras y reservaciones a través de la red.

Y ahora sencillamente se cancelan itinerarios "en voz alta" en los terminales de Puerto La Cruz, Punta de Piedras y Cumaná.