• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dueños de cisternas en Mauroa cerraron la vía Falcón-Zulia

Es la quinta vez en dos meses que se cierra esta carretera | Foto Joanne López

Es la quinta vez en dos meses que se cierra esta carretera | Foto Joanne López

Cada camión acumula una deuda de 2.400 bolívares diarios debido a la cantidad de viajes que realiza en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 28 dueños de camiones cisternas, en compañía de moradores de la población de Mauroa, decidieron cerrar la carretera nacional Falcón – Zulia, ayer en la mañana, por la deuda millonaria que tiene la empresa Hidrofalcón con quienes suministran el agua en los municipios del occidente del estado.

La tranca, que comenzó a las 10:00 de la mañana, contó con la presencia de voceros de los consejos comunales pues 10.000 habitantes del municipio Mauroa están sin servicio de agua potable.

“La empresa nos ha dicho que la razón de la falta del suministro es porque las lluvias han sedimentado y revuelto las aguas de Matícora, embalse que suministra agua al Acueducto Bolivariano de Occidente”, señaló uno de los manifestantes que no quiso identificarse. Manuel Morles, conductor de cisterna, dijo que la deuda de Hidrofalcón con los aguadores alcanza a casi 5 millones de bolívares.

“Cada camión hace aproximadamente cuatro viajes por día y cada envío está presupuestado en casi 600 bolívares; es decir, cada camión genera 2.400 bolívares diarios por suministrar agua a las poblaciones del centro de Mauora”, detalló el vocero, quien aseguró que no levantarán la protesta hasta que la Gerencia de Hidrofalcón les dé respuestas de la deuda que mantiene con ellos y se comprometan a un cronograma de pago.

“Esta situación tiene casi cinco meses pues Hidrofalcón no se ha puesto al día con estos 28 padres de familia”, explicó Álvaro Leal, líder social de Mauora.

En los últimos 60 días la arteria nacional ha sido cerrada en 5 oportunidades y la mayoría de las manifestaciones ha sido por mejoras en los servicios básicos como agua y electricidad.