• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes regionales protestaron para exigir pagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los docentes dependientes del Ejecutivo regional iniciaron ayer las protestas en la redoma de La Copita, en Cumaná, para exigir al gobernador Enrique Maestre el pago de las deudas pendientes.

Desde las 8:00 am un grupo de maestros, de los 4.800 activos y 2.500 jubilados y pensionados, se concentró con pancartas para solicitar 78% del bono vacacional de este año.

Jesús Malavé, presidente del Sindicato Único del Magisterio, dijo que las acciones de calles seguirán el día hoy en la plaza Andrés Eloy Blanco para continuar presionado al Gobierno regional, al que le aprobaron 28 millones de bolívares para el pago de los pasivos laborales de los trabajadores.

Afirmaron que no iniciarán el año escolar hasta que les cancelen los bonos pendientes, entre ellos, 55% del bono vacacional y 80% del recreacional del año 2010.

Exigen escuela. Los docentes, personal, padres y representantes marcharon desde la sede de la escuela Cruz Salmerón Acosta, en la avenida Andrés Eloy Blanco, hasta la sede de Pdvsa pues este organismo se había comprometido a buscar parte de los 9 millones para la adecuación y rehabilitación de la planta física del liceo en el que estudian 560 alumnos en aulas prestadas desde el sismo del 11 de agosto de 2008.