• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes nacionales tomaron las calles de Barquisimeto

Siete protestas se realizaron ayer en los estados Lara y Sucre | Foto Yoriana Osío

Siete protestas se realizaron ayer en los estados Lara y Sucre | Foto Yoriana Osío

Varias manifestaciones de rechazo se produjeron en Lara y Sucre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana hubo tres protestas en Barquisimeto. Tal como anunciaron los docentes nacionales, comenzaron las acciones de calle para exigir al Gobierno un aumento salarial de más de 120%, al menos, y rechazaron el 75% ofrecido por el Estado.

Eric Muñoz, secretario del Colegio de Profesores, expresó su inconformidad por el aumento propuesto y aseguró que en una reunión con representantes del Ministerio de Educación el jueves pasado en Caracas no hubo acuerdos para considerar un nuevo aumento.

Dijo que exteriorizaron la inquietud de todos los docentes del país pues afirman que la inflación se “come” el sueldo y el aumento es pírrico.

“Seguiremos en la calle. La mayoría de los maestros no hemos podido comprar los útiles escolares a nuestros hijos porque no nos da el sueldo”, dijo.

En otra protesta vecinos de la avenida Bracamonte, en el este de Barquisimeto, decidieron trancar la vía en rechazo a los daños que se han generado en el sector por la construcción de la sede de la Universidad. Al parecer, se han desbordado las cloacas y se han roto las calles con la fabricación de la sede de la Policía Nacional Bolivariana.

Mientras tanto, en Quíbor, municipio Jiménez, habitantes de los sectores Brisas de Jerusalén, Villa Bicentenaria y Caprino alzaron su voz para exigir la restitución del servicio de luz pues se quedaron a oscuras hace cuatro días y aún no les han repuesto el servicio.