• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes marcharon por mejoras laborales

Catalogaron la marcha como la primera acción sindical para manifestar por las inconformidades con el salario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las aulas de algunas escuelas nacionales y estadales de Barquisimeto quedaron sin maestros ni alumnos pues los docentes decidieron paralizar las actividades y marchar en el centro de la ciudad para protestar por los ajustes salariales propuestos por los gobiernos nacional y regional, que aún no han recibido.

Los docentes dependientes del Ejecutivo regional y los adscritos al Ministerio de Educación en el estado Lara unieron sus fuerzas en una marcha que catalogaron como la primera acción sindical para manifestar por las inconformidades con el salario.

La marcha, que fue convocada por Fetraneseñanza, Colegio de Profesores, Frente de Trabajadores Socialistas de Lara y Fenatev, partió desde la Casa del Educador en la avenida Venezuela con calle 26 y anduvo por el centro de la ciudad.

Pararon frente a la sede de la Gobernación de Lara donde gritaron consignas al gobernador Henri Falcón para que rectifique sobre la propuesta de la séptima contratación colectiva.

Humberto Peña, del Frente de Trabajadores Socialistas del estado Lara, expresó que seguirán en la calle hasta ser escuchados y afirmó que de no recibir respuesta del Gobierno incorporarán a las comunidades.