• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes excluidos de presupuesto

El personal, que depende de la Dirección de Educación, se declaró en asamblea permanente para presionar a la gobernación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Auxiliares de preescolar, de música y de biblioteca, así como docentes jubilados que dependen de la Dirección de Educación fueron excluidos una vez más del presupuesto 2013 pese a que el magisterio trujillano mantiene desde hace de 14 años la lucha por la contratación colectiva, y por ello se declararon en asamblea permanente para presionar a los funcionarios de la gobernación, informó Gustavo Saavedra, presidente del Silet-Fenatev.
“Durante los últimos tres gobiernos regionales hemos tenido este problema. El objetivo de la asamblea es darle una explicación al magisterio y al pueblo de Trujillo sobre la situación de los docentes jubilados, maestros instructores, auxiliares de preescolar, biblioteca y música, que fueron excluidos del presupuesto de 2013. Exigimos que en el CLET pueda hacerle una propuesta a Recursos Humanos para que se corrija esa falla que trae el presupuesto 2013”, dijo Saavedra.

Toma simbólica. Estudiantes de la Universidad de los Andes, núcleo Rafael Rangel, se dirigieron al Concejo Legislativo de la entidad para realizar una toma simbólica en la sesión.
Indicaron que con esta medida esperan que les aprueben la transferencia de los terrenos que el gobernador Hugo Cabezas se comprometió a donar a la universidad para construir la residencia estudiantil y un centro simoncito.

El Dato
Representantes de los sindicatos de maestros de Trujillo exigen desde 2009 que se cumplan para los maestros adscritos a la gobernación los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo.