• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes desempleados tomaron liceo

Reclamaron que fueron asignados profesores de otros estados y no los que residen en el municipio y están desempleados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de docentes desempleados del municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa, trancaron las puertas del liceo bolivariano Boconoíto como protesta porque el Ministerio de Educación ha asignando cargos a docentes de Guanare, Barinas y Sabaneta en escuelas de ese municipio y ha ignorado a los profesionales de la zona.

Jenny Méndez, docente de Educación Integral, manifestó que iniciaron la toma el lunes pasado y que ninguna autoridad les ha dado una respuesta satisfactoria, ni se ha comprometido a gestionar los correctivos. Dijo que cuando le reclamaron al jefe del municipio la designación de los profesores, le respondió que los educadores fueron asignados por Caracas a través de la Misión Saber y Trabajo.

En ese municipio, más de 66 docentes de especialidades como Inglés, Deportes, Geografía e Historia, así como egresados de la Unellez, UPEL, Misión Sucre y Universidad Bolivariana, y otras instituciones se censaron en esa misión.

Manifestaron en Barinas y Tucupita.

Más de 400 docentes se apostaron en las adyacencias de la Gobernación de Barinas para exigir el pago de las deudas que mantiene el gobernador Adán Chávez con los educadores. Cantaron al ritmo de gaitas y gritaron consignas de protesta.

Nerio Torres, representante de la Federación Nacional de Educadores de Venezuela, dijo que desde hace tres años el Ejecutivo regional no cancela el fideicomiso a los más de 6.000 docentes.

"Solamente por ese concepto, nos adeudan más de 100 millones de bolívares", aseguró Alfredo Gallardo, representante sindical.

Educadores de Tucupita, agrupados en el Sindicado Resurgir del estado Delta Amacuro, afiliado a Fenatev, cortaron una torta frente a la sede de la Gobernación para protestar simbólicamente porque se cumplieron cuatro años que no les renuevan el contrato colectivo, informó Juan Figuera, docente y presidente de ese gremio.