• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes desempleados protestaron por cargos

Un grupo de docentes cerraron la avenida Mariño | MARIA IGUARAN

Un grupo de docentes cerraron la avenida Mariño | MARIA IGUARAN

Cerraron la avenida Santiago Mariño de Cumaná desde las 8:30 am. Reclaman que desde hace siete años les dicen que no hay recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 8:30 am, un grupo de docentes de Matemática, Física, Castellano, Cultura y Biología cerraron la avenida Mariño en Cumaná, en el estado Sucre, para protestar por la falta de cargos fijos en la Zona Educativa de la entidad.

En total, 130 docentes desempleados se atravesaron en la avenida –una de las más importantes del centro de la ciudad– y el tráfico de vehículos colapsó. Durante varios minutos, los docentes gritaban: “No somos guarimberos, somos licenciados”.

Emely Jiménez, docente desempleada, indicó que decidieron protestar frente a la oficina central de la Zees por el derecho que tienen todos de obtener sus cargos fijos.

Mientras los docentes protestaban, una comisión dialogaba con el jefe del personal de la Zona Educativa para llegar a un acuerdo.


Alto desempleo. Claudis Abreu, docente que presidió la comisión ante la reunión con la Zees, señaló que en Sucre hay 5.000 docentes desempleados desde hace siete años aproximadamente.

Jiménez dijo que cada vez que se reúnen con el jefe de personal, les dicen que no hay presupuesto, cargos, ni recursos: “Estamos cansados de eso. Queremos nuestro cargo ya. Aquí hay personas que están graduados desde hace siete años y todavía no tienen repuesta. Todo el tiempo es lo mismo”.