• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes dependientes de la Gobernación de Mérida no se incorporaron a trabajar para exigir pago de salarios

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Mérida desde finales de año realizó una serie de gestiones para tratar de conseguir el pago que ha debido realizar la gestión del ex gobernador Marcos Díaz y el mandatario electo, Alexis Ramírez, que suman para esta martes 80 días sin recibir salarió, el último pago fue en el mes de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una asamblea realizada la mañana de este lunes más de 4 mil docentes dependientes de la gobernación del Estado decidieron no reiniciar las actividades hasta tanto la administración regional cancel las deudas pendientes tales como salarió de noviembre y diciembre, así como cesta ticket.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Mérida desde finales de año realizó una serie de gestiones para tratar de conseguir el pago que ha debido realizar la gestión del ex gobernador Marcos Díaz y el mandatario electo, Alexis Ramírez, que suman para esta martes 80 días sin recibir salario, el último pago fue en el mes de octubre.

Los docentes afectados se mantuvieron a la espera del cumplimiento de los ofrecimientos hechos por la gestión saliente y entrante, sin embargo llego el fin de año y esto no se cumplió lo que obligo a estos profesionales a tomar esta decisión de no incorporarse a sus actividades en los distintos centros educativos.

Los dirigentes del Sinditem, Máximo Briceño y Julio Alexander informaron que al igual que los docentes hay miles de trabajadores dependientes de la gobernación de Mérida que están afectados por esta grave situación ya que no hay respuesta cierta por la administración regional.

Este lunes el gremio entrego un reclamo por escrito en la Gobernación de Mérida para que se les solucione cancelando todas las deudas en las próximas horas.

Por otra parte el Diputado(MUD), Carlos Ramos, rechazó la tortura laboral que esta aplicando la Gobernación de Mérida a más de 27 mil trabajadores(fijos, contratados y jubilados) al no pagarse los sueldos y salarios que por derecho les corresponde. Recalcó que en cada sesión de la AÑOS, donde se discutía créditos adicionales, solicitudes que la bancada oficialista nunca quiso tomar encuentra.