• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes exigen a Zona Educativa el cumplimiento de concursos

El conflicto laboral comenzó la semana pasada y esperan respuesta para los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Bracho, presidente del sindicato de profesores del Instituto Universitario Tecnológico Alonso Gomero, solicitó a las autoridades educativas tanto del estado Falcón como del Ministerio de Educación que reconozcan los resultados de los concursos de los institutos y colegios universitarios realizados en 2009.
Se trata de al menos 27 docentes falconianos que esperan por la titularidad, pues la mayoría tiene 15 años de ejercicio profesoral y, sin embargo, quedaron fuera de las asignaciones de los cargos. Informó que en el país participaron más de 3.000 profesionales de la educación superior, pero 2.070 no ingresaron en las universidades.
Desde la semana pasada están esperando que la Zona Educativa de Falcón los convoque a una reunión próximamente.

Esperan respuesta. Situación parecida padecen 1.871 trabajadores administrativos dependientes de la Zona Educativa de la región, quienes reclaman a la autoridad única en educación, Santa Gómez, una respuesta a los concursos públicos de 2010.
Janet Gamez, vocera de los trabajadores administrativos, destacó que espera que esta semana se concreten las reuniones en las que respondan a sus reclamos; de lo contrario, reiniciarán las protestas que suspendieron el miércoles pasado, luego de una promesa de revisión. “Son 1.871 personas esperando por sus puestos fijos, de los cuales algunos tienen hasta 12 años como contratados”, destacó.
Indicaron que la Zona Educativa informó que las autoridades del ministerio no tomaron en cuenta los resultados del concurso efectuado en 2010 para optar a los cargos fijos.