• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes de Sucre protestaron para exigir incremento de salarios

Jesús Malavé, Presidente del Síndicato Único del Magisterio

Jesús Malavé, Presidente del Síndicato Único del Magisterio

El Síndicato Único del Magisterio señala que el tabulador establecido en el 2013 fueron superados por la inflación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los docentes del estado Sucre marcharon en protesta desde la iglesia Virgen del Valle hasta la sede de la Zona Educativa y la Dirección Regional de Educación de la Gobernación para exigir el incremento a cinco salarios mínimos.

Jesús Malavé, presidente del Sindicato Único del Magisterio, señaló que los salarios establecidos en el tabulador luego de la convención colectiva firmada en octubre de 2013 fueron superados por los índices inflacionarios de 2013 y 2014.

Aseguró que hay más de 200.000 maestros con sueldos por debajo del salario, se refirió a los profesionales de la docencia ubicados en las escalas de docente I, II y III, cuyo salarios están desfasados respecto al salario mínimo vigente a partir del 1° de febrero.

Malavé  asegura que  el ME debe aumentar los salarios de los educadores. “Son salarios de hambre, los docentes están percibiendo un salario solo para comer mal, sobreviviendo porque todo se les va en pago de transporte y las necesidades básicas”.

Pidieron al Ejecutivo nacional aplicar un incremento para llegar a cinco salarios mínimos. “Esa es nuestra exigencia en todo el país, no puede esperar el vencimiento del contrato colectivo en octubre, lo exigimos de manera inmediata”.

Recordó los graves problemas con el servicio médico del Ipasme, seguridad social, la suspensión de los servicios funerarios y HCM; las fallas en las cláusulas de vivienda y Mercal Obrero que no se están cumpliendo. Acusó un pago “chucuto”  de prestaciones sociales a trabajadores recién jubilados.