• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Vecinos de La Cumaca en San Diego estuvieron sin luz doce horas

Corpoelec Sucre señaló que los frecuentes cortes de luz se deben a reparaciones del sistema | Foto María Iguarán

Corpoelec Sucre señaló que los frecuentes cortes de luz se deben a reparaciones del sistema | Foto María Iguarán

La ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, estará hoy sin luz por cinco horas en 25% de  sectores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doce horas sin energía eléctrica estuvieron los residentes de la urbanización La Cumaca, en el municipio San Diego estado Carabobo.

Indicaron que el corte comenzó a la 1:00 am de ayer y se prolongó hasta la 1:00 pm.

Hecmiry Lugo, vecino del sector, señaló que la situación les causa varias molestias a quienes viven en la zona porque al irse la luz también se quedan sin agua y añadió que algunos alimentos se descompusieron por la cantidad de horas sin refrigeración.

Lugo dijo que en Corpoelec les informaron que se trataba de una falla causada por una línea rota en un terreno de difícil acceso en la que había cuadrillas trabajando, pero la espera duró 12 horas hasta que fue restablecido el servicio.

El miércoles en la noche habitantes de las urbanizaciones Tazajal y El Rincón, en el municipio Naguanagua, también tuvieron que soportar un apagón de varias horas sin saber cuál era la causa.

“Cada vez se han vuelto más frecuentes estos cortes; casi son interdiarios. El calor de noche no deja dormir y lo peor es no saber cuánto tiempo pasará hasta que llegue la luz”, expresó José Moreno, residente de la zona de Tazajal.


Hoy Cumaná sin luz. Las fallas eléctricas y los cortes programados se han vuelto una constante en el estado Sucre, sobretodo en los municipios Sucre y Bermúdez.

25% de la ciudad de Cumaná estará hoy sin servicio eléctrico por cinco horas debido a que Corpoelec hará unos trabajos de emergencia en el cable de potencia en la subestación Manzanares. La empresa eléctrica aseguró en un comunicado de prensa que los cortes programados en la región se deben a un programa de mantenimiento preventivo.

Los circuitos La Trinidad, Santa Catalina, centro, Blanco Fombona, Las Palomas, El Dique estarán fuera de servicio desde las 2:30 de la madrugada hasta las 7:30 de la mañana de hoy. Este corte programado a casi toda la ciudad de Cumaná fue acordado por el Estado Mayor Eléctrico de Sucre presidido por el gobernador Luis Acuña.

El Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá no se verá afectado porque le dará energía otro circuito.

“Se acordó realizar estos trabajos de mantenimiento mayor, tomando en consideración que en la madrugada la carga eléctrica y la demanda es menor que en el día. La idea es causar menos molestias en nuestra población”, señaló el subcomisionado Ángel Trujillo.


Reparan falla en La Fría

Eleonora Delgado

En la localidad de La Fría, municipio García de Hevia, en el norte del Táchira, se registran de 3 a 4 apagones diarios con una duración de 30 minutos a 40 minutos. Algunos pobladores de la zona consultados expresaron que es inaceptable que esto ocurra cuando existe una termoeléctrica que debería garantizar el suministro de energía eléctrica.

“No se justifica que estemos padeciendo estos males. Ya se ha convertido como en una costumbre”, indicó Humberto Niño, habitante del sector.

El último apagón a causa de un incendio en la subestación La Fría I se prolongó por 23 horas. La falla no fue solucionada en menos tiempo porque fue necesario gestionar materiales en otros estados para hacer las reparaciones, de acuerdo con residentes del sector.

Iván Sanguino, subcomisionado de Corpoelec, declaró a la prensa oficial después de la falla en los municipios García de Hevia y Antonio Rómulo Costa a las 9:25 de la mañana a causa de la explosión de un interruptor de una de las salidas que alimenta a estas localidades, que se había calculado que la reparación tardaría 36 horas.