• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Doce graneleros esperan por muelle en Puerto Cabello

La diputada Neidy Rosal solicitó al Ejecutivo que se agilicen los procesos de nacionalización para evitar desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neidy Rosal, diputada ante el Consejo Legislativo de Carabobo, denunció que en la bahía de Puerto Cabello hay aproximadamente 28 buques a la espera de asignación de muelle.

Indicó que 12 de estos barcos son graneleros y están cargados con arroz, azúcar, maíz amarillo y blanco.

Rosal solicitó al Ejecutivo nacional que agilice los procesos de descarga y nacionalización para evitar un posible desabastecimiento, especialmente ante la proximidad de la temporada decembrina.

La legisladora, miembro de la comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto del parlamento regional, señaló que los buques duran hasta 2 semanas a la espera de un muelle para atracar, y luego que es descargada la mercancía, el proceso de nacionalización tarda hasta 18 días. Recalcó que el trámite completo dura al menos 5 semanas.

Indicó, a través de un boletín de prensa, que este congestionamiento puede repercutir en "la pérdida de grandes cantidades de rubros por estar en condiciones no aptas para su almacenamiento".