• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Distrito Mayor del Alto Apure cumplió 8 años

El alcalde Jorge Rodríguez solicitó a diputados resolver tema presupuestario porque la institución no cuenta con situado constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la plaza Bolívar de la población de Guasdualito, municipio Páez, estado Apure, se celebró el jueves pasado el octavo aniversario de la creación del Distrito Alto Apure.

Durante la festividad se realizaron actos religiosos y una sesión solemne en la que participaron las autoridades civiles y militares del cabildo del distrito.

El alcalde distrital del Alto Apure, Jorge Rodríguez, señaló que la creación de la Alcaldía Mayor ha generado miles de empleos directos e indirectos y ha contribuido con el desarrollo de la zona, con obras de infraestructura, educación, salud, deporte y créditos a pequeños y medianos productores para los habitantes de las poblaciones fronterizas de la entidad.

Rodríguez hizo un llamado a los representantes del ente legislativo del distrito a conformar comisiones para continuar la lucha por la reivindicación del presupuesto de la alcaldía mayor y, de esta manera, resolver la problemática financiera en el distrito por no poseer un situado constitucional como las alcaldías de esa entidad.