• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Distribuyen estudiantes detenidos el lunes en varias comisarías de Bolívar

Los jóvenes fueron apresados el lunes sin orden judicial por un grupo de civiles. Les imputaron los delitos de detentación de artefactos explosivos, agavillamiento, obstaculización de vías públicas, instigación pública y resistencia a la autoridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal N° 5 de Control dictó privativa de libertad este viernes 9 en la noche a los siete jóvenes detenidos en forma arbitraria y sin orden judicial el lunes 5 de mayo dentro de una residencia en Los Olivos, Ciudad Guayana. A los estudiantes, entre 18 y 20 años de edad, les fueron imputados 5 de los 6 delitos solicitados por el Ministerio Público.

A Zoraima Rodríguez, de 18 años de edad, y estudiante de primer semestre de Diseño Gráfico en el Iutirla, y a Karla Bello, de 19 años de edad, estudiante de cuarto semestre de Banca y Finanzas en la Universidad Experimental de Guayana, las enviaron a un calabozo en la comisaría policial de Agua Salada, en Ciudad Bolívar, a una hora del sitio de detención.

Fueron enviados a otra comisaría en Ciudad Bolívar: el comerciante José Gregorio Pinto, de 20 años de edad; Roger Fernández, de 18 años de edad, y estudiante de primer semestre de Comunicación Social en la UCAB-Guayana; Nelson Goitía, de 18 años de edad, y estudiante de quinto año de bachillerato en el Gonzalo Méndez; Leonard Alejandro Cano, de 18 años de edad, y Dennis Misael Vargas Espinoza, vigilante del conjunto residencial Los Olivos y estudiante de mecánica.

A todos se les imputa detentación de artefactos explosivos, agavillamiento, obstaculización de vías públicas, instigación pública y resistencia a la autoridad.

Los abogados del Foro Penal pidieron que se investigue el procedimiento en el que fueron detenidos los jóvenes, cuando un grupo de civiles armados ingresó a las 8:20 de la noche a los edificios y se llevaron a los muchachos.

Los jóvenes fueron capturados en flagrancia; uno de ellos, menor de edad, fue puesto en libertad el miércoles, de acuerdo con la Guardia Nacional Bolivariana.

Adiós campamento. En vista de la privativa de libertad dictada a los jóvenes, más de 70 muchachos que acampaban en el campamento "por la libertad y la vida" en Alta Vista decidieron retirarse para evitar más detenciones.

Los jóvenes se habían instalado el Miércoles Santo y acamparon durante 24 días frente a un local de comida rápida en Alta Vista.

Para este sábado a las 5:00 de la tarde tendrían una asamblea ciudadana en la que se plantearían otra estrategia de protesta.

Con estas capturas serían 21 los detenidos en el estado Bolívar a la espera de la audiencia preliminar. De acuerdo con el Foro Penal, en el estado Bolívar se han registrado 80 casos de tortura, tratos crueles e inhumanos.