• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dispositivo de seguridad en la Universidad de Carabobo disminuyó delitos en 70%

Universidad de Carabobo / Cortesía: Notitarde

Universidad de Carabobo / Cortesía: Notitarde

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, señaló que en esta segunda fase del operativo cambiaron un punto hacia una de las paradas de autobuses más concurridas cerca de las facultades de Ciencias de la Educación, Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 70% han disminuido los delitos en la Universidad de Carabobo luego de la instalación, hace un año, de un dispositivo de seguridad integrado por funcionarios de la Guardia Nacional, Policía de Carabobo de Naguanagua y el organismo de esta área de la casa de estudios.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, señaló que en esta segunda fase del operativo cambiaron un punto hacia una de las paradas de autobuses más concurridas cerca de las facultades de Ciencias de la Educación, Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas.

En las próximas horas esperan concretar dos puntos más de vigilancia en igual número de paradas que frecuentan los delincuentes en el campus de Bárbula, donde estudian cerca de 45.000 personas.


Déficit. El vicerrector indicó que una vez más enfrentan un presupuesto deficitario para este año. Dijo que la situación afecta por primera vez el pago de sueldos a los profesores de esa universidad. Sólo hay 10 meses presupuestados para este concepto.

"Esperamos una respuesta del Ejecutivo para tratar el tema presupuestario, pero lamentablemente esa reunión no se ha dado", señaló.

Dijo que este presupuesto insuficiente afecta a la casa de estudios en áreas como dotación de laboratorios e insumos varios, compras y servicios, así como en la planta física que podría traducirse en el deterioro de las instalaciones.