• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dispersaron a manifestantes que cerraron vía a la frontera

La protesta duró más de una hora. El paso de vehículos hacia Colombia fue restablecido después de las 4:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del Páramo de La Mulera, en el municipio Bolívar, estado Táchira, cerraron ayer la vía hacia la zona de la frontera en protesta por las fallas en el suministro eléctrico en la zona y porque han estado más de tres días sin luz.

Los manifestantes bloquearon la vía con desperdicios y cauchos, y luego les prendieron fuego.
La protesta duró más de una hora porque funcionarios de Politáchira hablaron con los manifestantes para que despejaran la vía. El paso de vehículos fue restablecido después de las 4:00 pm.
En los municipios de fronteras se registran diariamente interrupciones no programadas del servicio de luz. De acuerdo con voceros de la cámara que agrupa a los sectores comerciales e industriales en San Antonio del Táchira, los apagones se han agudizado y afectan la producción en la entidad.
En algunos establecimientos han adquirido plantas eléctricas para evitar ser  afectados por los cortes, pero no todos los comerciantes pueden invertir dinero en este tipo de equipos.
“En mi casa se va la luz todos los días desde las 9:00 am hasta las 11:00 am. No quiero volver allá”, dijo Germán Medina, habitante de San Antonio que trabaja en San Cristóbal.
Dijo que los cortes no son anunciados, y aunque Corpoelec nos les da información, cree que los apagones son parte de un plan de racionamiento o se registran por falta de mantenimiento del sistema.
Se conoció que la empresa efectuará cortes programados mañana en el municipio Pedro María Ureña, entre las 9:00 am y las 11:00 am, para ejecutar labores de colocación de postes eléctricos en varios sectores de la localidad, que es limítrofe con Colombia.

El Dato
Protestas en fronteras. El jueves, durante 12 horas, habitantes de Capacho Viejo y Capacho Nuevo en los municipios Libertad e Independencia, cerraron el paso de vehículos hacia la zona de frontera en protesta contra la inseguridad y hubo gran congestión en la vía. Los conductores debieron tomar la ruta que pasa por Rubio, en el municipio Junín, para llegar a la frontera con Colombia.