• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dispersaron en Altavista marcha de Puerto Ordaz

Vecinos y comerciantes denunciaron que los uniformados ingresaban dentro de los centros comerciales y disparaban gases, afectando a los transeúntes y compradores que se hallaban en esos sitios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marcha convocada por los partidos, sindicatos y gremios en Ciudad Guayana partió desde el corazón de la parroquia Unare, la más grande del municipio Caroní, hasta el Palacio de Justicia en Alta Vista, lugar de protesta de los estudiantes en los últimos 11 días. Los jóvenes manifestaron en contra de la violencia, pidieron libertad para los 16 estudiantes detenidos y cuestionaron la corrupción, los hechos violentos y  crisis económica.

Al llegar a Alta Vista, cerca de los edificios que acogieron a los jóvenes durante el cierre de calles, la manifestantes rindieron homenaje a los vecinos "que resguardaron su vida".

La movilización llegó al Palacio de Justicia como estaba pautado. En el lugar habían tres tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana que decidieron retirarse frente a la concentración.

A las 12 del mediodía un grupo reducido de la manifestación se quedó en la zona d Alta Vista para "recuperar" el lugar de protesta. Con palos y objetos volvieron a cerrar las calles un grupo de jóvenes.

A las 2:00 de la tarde la GNB se preparaba nuevamente para dispersar a los estudiantes. Vecinos y comerciantes denunciaron que los uniformados ingresaban dentro de los centros comerciales y disparaban gases, afectando a los transeúntes y compradores que se hallaban en esos sitios, incluyendo niños y adultos mayores.La manifestación que se realizó en Ciudad Bolivar también fue dispersada con gases lacrimógenos.