• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Disminuyen en 62% casos de dengue en Vargas

Mosquito del dengue / Reuters

Mosquito del dengue / Reuters

El epidemiólogo de la Dirección Estadal de Salud del estado, Víctor Arroyo, garantizó que todos los hospitales y ambulatorios están dotados de insumos y cuentan con capacidad para atender a los niños y adultos que resulten positivo en el diagnóstico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una disminución del 62% en los casos de dengue se ha detectado en lo que va de año, según cifras de la Coordinación de Epidemiología de la Dirección Estadal de Salud, la cual contabiliza 131 casos confirmados, 144 casos menos que los registrados durante esta misma fecha el año pasado, cuando se contabilizaron 275.

Con estas cifras en mano, el epidemiólogo de la Dirección Estadal de Salud Vargas, Víctor Arroyo, asegura que en Vargas no ha habido epidemia por dengue.

"De las 37 semanas que han transcurrido de este año, sólo en 25 estuvimos en seguridad, las 12 semanas restantes se traducen en el éxito de las medidas de prevención aplicadas por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Estadal de Salud", dijo.

Este despacho continuará con la campaña de prevención enfocada en la eliminación de criaderos del zancudo patas blancas.

"Recomendamos a la población que en caso de presentar la sintomatología como fiebre alta y malestar, acuda de inmediato al ambulatorio más cercano, para que le realicen la evaluación médica correspondiente", expresó.

Asimismo, garantizó que todos los hospitales y ambulatorios están dotados de insumos y cuentan con capacidad para atender a los niños y adultos que resulten positivo en el diagnóstico.