• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Disminuye en 40% distribución de gasoil

Representantes de los transportistas denuncian que las fallas en el servicio de combustible están afectando su jornada laboral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las dificultades para surtir combustible comienzan a afectar el servicio de transporte público en la ciudad de Mérida, pues las largas colas y los desplazamientos para conseguir gasoil impiden el normal desenvolvimiento de la jornada laboral de los choferes.

Así lo afirmó el dirigente del Sindicato Bolivariano de Transporte y secretario regional del partido Vanguardia Bicentenaria Republicana en Mérida, José Marquina, quien destacó que calculan que la disponibilidad de gasoil para el transporte público ha disminuido en 40%, situación que los obliga a hacer colas hasta de 2 horas para llenar el tanque. “Y ni siquiera es todos los días. También hay que esperar que el combustible llegue a las estaciones de servicio. Muchos compañeros nos han dicho que no trabajan la jornada completa”, afirmó.

Considera insólito que esto ocurra en plena campaña electoral. “¡Lo que faltaba! Volvemos para atrás con este tema. Podemos tener la gasolina y el gasoil subsidiados por el Estado, pagar muy poco, pero si no llega a tiempo los transportistas se ven afectados”, dijo.
Hizo un llamado al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, para que se resuelva la situación.