• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dirección Nacional de la MUD decide hoy primarias en San Cristóbal

Este martes en la tarde Voluntad  Popular,  UNT,  VENTE  y  Avanzada Popular aceptaron la propuesta de Daniel Ceballos quien postuló a su esposa, Patricia Gutiérrez de Ceballos como garante del proyecto con el que ganó las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Copei en el estado y representantes ante la dirección en Táchira de la Mesa de la Unidad Democrática, Álvaro Peña, confirmó que esta tarde a partir de las 3 p.m., la dirección nacional de la coalición de partidos discutirá la propuesta de realizar una elección primaria para escoger al candidato de la MUD en las elecciones a alcalde de la ciudad del próximo 25 de mayo.

“Estamos en manos de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional en ese tema”, dijo Peña.

Este martes en la tarde Voluntad  Popular,  UNT,  VENTE  y  Avanzada Popular aceptaron la propuesta de Daniel Ceballos quien postuló a su esposa, Patricia Gutiérrez de Ceballos como garante del proyecto con el que ganó las elecciones.  El  resto  de  organizaciones  políticas,  Primero  Justicia,  Acción Democrática,  MIN,  Copei  y  Primero  Justicia  consideran  que  las  primarias pueden realizarse el 4 de mayo.

Peña considera que al final de la tarde de este jueves, se conozca la decisión de la dirección nacional de la Mesa de la Unidad Democrática sobre la realización o no de las primarias.

“La decisión la debe ratificar la MUD que es lo que definitivamente confirma y oficializa el proceso primario”, dijo Peña que en caso de que sea afirmativa la decisión, se abrirá un proceso de inscripciones de dos o tres días para que los aspirante expresen su intención.

Hasta el momento y así lo consideran en la reunión de los comités regional y municipal de Copei, es el nombre del diputado al Consejo Legislativo del Táchira Gustavo Delgado. Asimismo, otro que tendría aspiraciones de participar, sería el ex alcalde de San Cristóbal y ex candidato a la gobernación del Táchira, el otrora futbolista William Méndez.