• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Diputados proponen aumentar cupos de gasolina a Colombia

Unas 10 gandolas diarias cruzarían la frontera desde la planta de llenado con combustible para contrabando en Cúcuta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados del Consejo Legislativo propondrán al Gobierno Central el aumento de los cupos de gasolina correspondiente al convenio de venta directa Pdvsa-Ecopetrol, para el departamento colombiano de Norte de Santander, con el fin de reducir el contrabando del hidrocarburo nacional hacia el vecino país.

El diputado Gustavo Delgado indicó que este cupo destinado a las estaciones de servicio nortesantandereanas debe aumentarse y con precio preferencial para aliviar las colas en las gasolineras del Táchira a donde acuden residentes y turistas para abastecerse.

La extensión de las filas de conductores en las estaciones de servicio, especialmente en los municipios del área metropolitana de San Cristóbal, no han disminuido mientras que algunas bombas son cerradas a media jornada por agotar sus depósitos. Delgado señaló que hay dudas con relación a la efectividad del tag electrónico, pues el Gobierno ha propuesto colocar cámaras de vigilancia en las estaciones de servicio.

Reveló que en la última inspección a la planta de llenado de El Vigía algunos trabajadores expusieron que 10 gandolas salen diariamente hacia Colombia con combustible para el contrabando.