• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

MUD evalúa solicitar ayuda internacional para víctimas del caso Tumeremo

Familiares piden justicia en Tumeremo | Carlos Peña

MUD respalda a las víctimas de Tumeremo | Carlos Peña

Una comisión de la Asamblea Nacional, liderada por Américo De Grazia, se reunió con familiares de los presuntos desaparecidos en las minas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados a la Asamblea Nacional Américo de Grazia, Rachid Yasbek, Olivia Lozano, Luis Silva y Manuel González llegaron la mañana de este viernes a la población de Tumeremo, en el estado Bolívar, para reunirse con los familiares que han denunciado la desaparición de un grupo de mineros. 

"No se trata de proselitismo político", aseguró De Grazia durante el encuentro. La representación del Poder Legislativo intentará reunirse con el ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López. El funcionario ayer se pronunció sobre el caso en las pantallas de VTV, pero se negó a dar declaraciones a medios como El Nacional Web.

La comisión hizo énfasis en que no busca interferir con la investigación que se lleva a cabo, sino apoyar a las víctimas. Entre sus objetivos no descartan solicitar apoyo internacional ante Amnistía Internacional, Corte Interamericana de Derechos Humanos y otras organizaciones.

Miembros del Foro Penal Venezolano brindaron asistencia técnica a los familiares. 

Desasistidos 

Familiares de los desaparecidos han reiterado su petición de que aparezcan los mineros vivos o muertos. En el pueblo de Tumeremo han recibido la visita de fiscales del Ministerio Público; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López, y otros funcionarios gubernamentales, quienes no han sabido dar una respuesta y solo mediaron para que se levantara la tranca que durante cinco días se mantuvo en la Troncal 10.

En cuanto a las autoridades de Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez no ha aparecido por el lugar. El alcalde opositor Carlos Chancellor se ha reunido con los familiares y ha mediado para que los cuerpos de seguridad resuelvan el caso.