• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Diputados exigen que Corpoelec devuelva dinero de multas

Señalan que el nuevo sistema tarifario deja a los usuarios pagando el equivalente a lo que cancelaba por recargos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia, Marianela Fernández, informó que Corpoelec le debe más de 7.000 millones de bolívares a los venezolanos. Esta afirmación la realizó al pronunciarse sobre la eliminación de las multas, publicada en Gaceta Oficial.

“Solo a los zulianos nos deben 3.022 millones de bolívares. Nos acusaron de ser derrochadores de energía eléctrica, de paso, nos empezaron a cobrar multas y en julio del 2011 introdujimos el recurso en el Tribunal Supremo de Justicia, con los soportes y pruebas”, afirmó Fernández.

Por esta razón, decidieron iniciar una cruzada junto con los comités de usuarios para recoger firmas y exigirle a la empresa eléctrica que les devuelva a los venezolanos el dinero pagado en recargos.

“Vamos a abrir un punto de firma aquí en la sede de UNT para que soliciten que les devuelvan el dinero que le cobraron por multa. Si no se reintegra el dinero, estaríamos ante una estafa anunciada”, asevero la dirigente política.


Nuevo Modelo Tarifario. La ex diputada al Consejo Legislativo del Estadio Zulia, Marianela Fernández, considera que las multas eléctricas solo fueron una medición de lo que sería el nuevo modelo tarifario que entrará en vigencia en enero del próximo año.

“En enero no veremos las multas, pero veremos el aumento. Es decir, es el mismo musiú pero con otro cachimbo. Y no solo fue que aumentaran, sino que seguimos con los problemas de racionamiento”, dijo Fernández.

El sistema de administración de cargas se mantiene, pero ahora el racionamiento se ha intensificado en las zonas rurales y en la costa oriental del lago. Las fallas eléctricas continúan en las principales ciudades a pesar de que no las han incluido en el cronograma de racionamiento.

“No hemos sentido el mismo apagón de antes, pero es porque ahora se va en El Curarire y otras poblaciones del municipio Jesús Enrique Lossada o del municipio Rosario de Perijá”.

El partido UNT también le exigió a la Contraloría General que investigue el dinero recaudado por las multas eléctricas.