• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Diputada Gómez: El cierre de la frontera no permite adquirir medicamentos en farmacias

La escasez de medicamentos se ubica en 85% según la Federación Médica Venezolana | Foto: Archivo

Foto: Referencial

La diputada solicitó a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a aceptar la crisis humanitaria que vive el país para que puedan ingresar los medicamentos e insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laidy Gómez, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, manifestó que el cierre de paso hacia Colombia generó que las personas no puedan adquirir los medicamentos en las farmacias y centros de salud, debido a la escasez.

La parlamentaria declaró que en caso de las farmacias, las guías de movilización no son aprobadas, pues argumentan que los productos serán trasladados al vecino país.

Goméz destacó: "Ir a San Antonio, Ureña, Los Capachos, Delicias y Rubio es someterse a que te digan no hay. Lo que puedes conseguir en una farmacia no te puede solventar una necesidad primaria en materia de salud, no se consigue algodón, alcohol, mucho menos un tratamiento para una enfermedad que amerite una atención primaria".

Además, advirtió que podría registrarse un brote de la bacteria salmonella y que esto causará una emergencia de salud en la frontera.

"Esta bacteria amerita tratamiento como el Omeprazol y no hay en farmacias de la frontera. No estamos hablando de estrategias diseñadas en un partido político, estamos hablando del día a día de las madres y padres que están en la frontera, que no pueden calmar una infección intestinal, que se puede esperar para los pacientes oncológicos, con diálisis, que esperan por un trasplante. No existen condiciones de salud en materia de insumos médicos para nosotros poder preservar la integridad en materia médica de ningún venezolano", dijo la parlamentaria.

La diputada solicitó a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a aceptar la crisis humanitaria que vive el país para que puedan ingresar los medicamentos e insumos.