• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Difieren audiencia de presentación de ocho detenidos en residencias Los Olivos

Los universitarios fueron aprehendidos el lunes en la noche por funcionarios de la GNB durante un allanamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho jóvenes fueron detenidos el lunes en la noche en una operación comando. Un grupo de hombres vestidos de civil y con armas largas ingresaron en las residencias Los Olivos, en Ciudad Guayana, y se llevaron a las ocho personas.

La detención se dio en medio de los gritos de vecinos y familiares que veían desde los apartamentos como los jóvenes eran secuestrados y montados en un autobús, que a su vez era escoltado por dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Media hora después los familiares se enteraron de la ubicación de los aprehendidos, a través de la cuenta en Twitter del Comando Regional N°8. “8 detenidos en flagrancia por alteración del orden público sector los Mangos. Obstaculizaban Av. lanzando Morteros", colocaron en la red social, pese a la existencia de un video en el que se muestra la incursión irregular de los hombres armados.

Los detenidos, José Gregorio Pinto, Guillermo Ramos Matute (menor de edad), Roger Fernández, Nelson Goitía (menor de edad), Soraima Rodríguez, Carla Bello, Dennis Misael Vargas (vigilante) y un joven conocido como Leonel, serán presentados el miércoles en tribunales, anunció hoy el comandante del CORE 8.

El Foro Penal repudió la actuación ilegal de la GNB en zonas residenciales, sin orden judicial y con siembra de evidencias.

Asimismo, estudiantes de la Unexpo rechazaron la privativa de libertad de Nicolás Suárez, detenido el viernes 2 de mayo a las 2:00 pm, cuando caminaba hacia su casa en el sector Los Mangos, Puerto Ordaz.

El joven fue enviado a una comisaría policial que está a una hora de Ciudad Guayana, en Ciudad Bolívar, mientras se realiza la audiencia preliminar. Le imputan resistencia a la autoridad, instigación pública, detentación de artefactos explosivos, obstaculización de vías y daños a la propiedad pública, por participar presuntamente en la protesta el 2 de mayo en la que se produjo la quema de una gandola de la Gobernación del Estado Bolívar. La rectora de la Unexpo se pronunció y avaló la buena conducta del estudiante.

Por su parte, el caso de Xavier Beckles, uno de los ocho capturados el 30 de abril en la noche, estudiante de la UCAB-Guayana y que sufre de asperger, está siendo revisado por forenses y especialistas médicos.

La defensa ha alegado que el joven no puede ser imputado ni tratado en las mismas condiciones.

A los ocho detenidos se les imputa resistencia a la autoridad, instigación publica, agavillamiento y colocación de obstáculos en vía pública.