• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dieron de alta a yukpas intoxicados

Recorrido en las comunidades Yukpas, ubicadas en la Sierra de Perijá, estado Zulia | RAUL ROMERO

Recorrido en las comunidades Yukpas, ubicadas en la Sierra de Perijá, estado Zulia | RAUL ROMERO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 55 yukpas que resultaron intoxicados luego de consumir licor adulterado en una fiesta la semana pasada en la comunidad de Kashmera, en Río Yaza, Sierra de Perijá, estado Zulia, fueron dados de alta del Hospital Universitario de Maracaibo. Hasta ayer en la mañana, sólo tres permanecían en observación, aunque estaba previsto que salieran en la tarde.

Alexander Zerpa, de 39 años de edad, y Orlando Fuentes, de 67 años, son las otras dos personas que fallecieron y que fueron identificados el domingo. Zerpa y Fuentes, además de José Gustavo Ramos Romero de 39 años, Demecio Romero de 40 años y Palomazo Romero de 41 años, murieron debido a la ingesta de alcohol en mal estado, confirmó la secretaria de Salud en la entidad, Tania Mesa.

Señaló que los pacientes presentaron dolores de cabeza, malestar general y vómito, y los que murieron, agitaciones psicomotrices y posibles insuficiencias renales y daños pulmonares.

En varias ocasiones, la sociedad Homo Et Natura de la Sierra de Perijá ha denunciado que en los dispensarios de la zona no hay medicamentos y la atención médica es escasa. 

Mesa exhortó a lfijarse en la fecha de vencimiento de los productos que consumen.