• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dictan privativa de libertad para tres personas en Barquisimeto

El Foro Penal apelará una medida cautelar en 45 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro ciudadanos fueron presentados ante el Ministerio Público por el incidente ocurrido el pasado 18 de febrero en la sede de Cantv de Barquisimeto, donde cuatro vehículos fueron incendiados presuntamente por jóvenes manifestantes.

El fiscal José Mora recibió el caso y luego, de la audiencia preliminar, les dictaron la medida de privativa de libertad a los estudiantes Jesús Escalante y Wilson Vásquez, ambos de 18 años de edad; y a Moisés Ríos de 42 años de edad, comerciante. El cuarto presentado, Álvaro Rojas quedó en libertad plena.

El fiscal Mora determinó que el centro de reclusión será el Fuerte Terepaima en el que permanecerán por 45 días, tiempo que en el que se apelará a otra medida cautelar según declaraciones del abogado Manuel Virguez representante del Foro penal Venezolano en Lara.

Virguez también aclaró que se logró que fuesen recluido en el Fuerte Terepaima y no en el Centro penitenciario de Uribana como se pretendía la fiscalía en un principio. Explicó que continúan a la espera de la audiencia de los otros 19 detenidos que permanecen en el Core 4 de la GNB de Barquisimeto.