• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dictan medida de ocupación temporal a empresas Toyofalcón y Motofalca

Esta medida fue acatada a través de la providencia administrativa número 66/2014, y aprobada por el superintendente Andrés Eloy Méndez, refirió una nota de prensa de la Sundde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), dictó medida de ocupación temporal a la empresa Toyofalcón por acaparamiento y boicot de bienes, delitos previstos en los artículos 59 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)

Esta medida fue acatada a través de la providencia administrativa número 66/2014, y aprobada por el superintendente Andrés Eloy Méndez, refirió una nota de prensa de la Superintendencia este sábado.

 Luego de esta orden de ocupación temporal, los pasos a seguir serán de acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial nº 40.571, publicada el pasado 30 de diciembre, donde se establece el nombramiento de la Junta Administradora, presidida por Carlos Warrick, y Elig Quintero por parte de la superintendencia, agrega la nota.

El pasado 4 de noviembre de 2014, el concesionario Toyofalcón había sido denunciado ante la Sundde, cuando funcionarios del ente fiscalizador constataron la venta de vehículos a una empresa llamada Multiplex Vao, ambas del mismo propietario.

Sin embargo, ambas empresas no presentaban unión jurídica alguna, por lo que propietarios fueron acusados por el delito de tipificados, previsto en la LOPJ. 

Con la misma medida de ocupación temporal fue sancionada la empresa Motofalca, ubicada en el estado Zulia, mediante la providencia administrativa número 074/2014.

Este concesionario, refiere la nota de prensa, "había sido denunciado por usura en venta de vehículos marca Toyota, y sus márgenes de ganancia alcanzaba 177 %, incumpliendo lo establecido en el artículo 37 de LOPJ". 

Al respecto, se nombró una Junta Administradora que será presidida por Johanna Ferrer y acompañada por Rocío Loaiza, representante de la Sundde.