• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dictan medidas para proteger el Parque Nacional San Esteban en Carabobo

Las medidas instan a la ejecución de programas de saneamiento y de recuperación de las áreas verdes afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Penal de primera Instancia en Función de Control del estado Carabobo dictó medidas judiciales de protección para mitigar el impacto de los incendios forestales y de vegetación que se han suscitado en el Parque Nacional San Esteban y zonas aledañas, a fin de cuidar y conservar estas áreas, informó este jueves el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en nota de prensa.

Las medidas instan al Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), y a la Guardia Nacional a la ejecución de programas de saneamiento y de recuperación de las áreas verdes afectadas.

Estos organismos deberán impedir el ingreso de implementos que puedan originar incendios forestales. Las personas serán revisadas antes de entrar al Parque Nacional San Esteban y otras áreas ecológicas.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información realizará difusión de mensajes informativos y preventivos sobre el uso correcto de los Parques Nacionales, en busca de concientizar a sus visitantes.

Esta medida se extiende hasta el 30 de junio de este año, por lo que Inparques sugiere a las autoridades y visitantes tomar las previsiones correspondientes y reportar los incendios forestales, la presencia de personas sospechosas o cualquier irregularidad a través del 171 o el 0800-WARAIRA (9272472).