• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dibise detuvo a 1.111 personas en Monagas entre abril y diciembre

Luis Roberto Arrayago, coordinador Regional del Dibise y director de la Policía del estado Monagas, detalló que fueron capturadas 158 personas por tenencia de droga, 550 por otros delitos, 149 por porte ilícito de armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con las labores del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el estado Monagas, llevadas a cabo entre el 20 de abril y el 31 de diciembre de 2012, se logró la detención de 1.111 ciudadanos en la entidad oriental.

Luis Roberto Arrayago, coordinador Regional del Dibise y director de la Policía del estado Monagas, detalló que fueron capturadas 158 personas por tenencia de droga, 550 por otros delitos, 149 por porte ilícito de armas y 254 solicitados por diferentes tribunales del Ministerio Público.

Durante la ejecución del Dibise también llevaron a cabo 530 visitas a liceos y escuelas en el marco de la prevención del delito a través de charlas instructivas. Asimismo en 455 encuentros con consejos comunales.

También fueron desmanteladas 24 bandas dedicadas al robo de entidades bancarias, viviendas y escuelas al secuestro. Dijo que durante esos ocho meses además decomisaron 202 armas, 15 kilos de presunta droga, 2.603 cajas de cerveza; se abrieron 269 expedientes a licorerías y sancionaron con cierre temporal a 213 por trabajar en horarios no permitidos para la venta de licor.

Operativo Seguridad Monagas 2013

Los cuerpos de seguridad del estado Monagas emprenderán un nuevo operativo para fortalecer las políticas de seguridad.

Arrayago explicó que a partir de este viernes 3.000 funcionarios se desplegarán en 15 puntos de control en la entidad. "Esta semana determinaremos los puntos exactos, la cantidad de funcionarios por sector y hasta cuándo llevaremos a cabo este nuevo operativo", afirmó.

Entre los funcionarios estará la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la 32 Brigada Caribe, Protección Civil, Bomberos de Monagas, Tránsito Terrestre, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito, Fiscalía, CICPC y otros. "Será un plan de vigilancia y patrullaje más exhaustivo, queremos tener una policía modelo", resaltó el director del ente policial.

En ese sentido, adelantó que la Gobernadora del estado realizará una reducción de unos 300 funcionarios que se encontraban en situación ilegal como policía paralela del antiguo gobernador derechista, José Gregorio Briceño. Acerca del último operativo emprendido, para el retorno seguro de los temporadistas, destacó que entre este martes y miércoles darán los resultados finales.