• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se declaran en crisis por escasez de papel periódico

Diario La Nación del Táchira se pronuncia ante escasez de papel | Eleonora Delgado

Diario La Nación del Táchira se pronuncia ante escasez de papel | Eleonora Delgado

El diario cuenta con existencia de papel para un máximo de 40 días.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de diario La Nacion, en Tachira advirtieron por segunda vez en una semana, la dificil situacion por la que atraviesa esta editora a causa de la escasez de papel para imprimir el rotativo

"Diario La Nacion esta bajo una especie de espada de Damocles que si en 30 dias no recibimos papel, vamos a tener que cerrar puertas. La Nacion tendra que dejar de circular en pape que es su medio natural de circulacion" señaló Humberto Contreras periodista de este medio impreso regional.

Recordó que el control de suministro de papel para diarios regionales y nacionales es "una manera drastica de violentar la libertad de expresion señalado en el Articulo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos".

"Exigimos a las instancias regionales que tienen contacto directo con instancias superiores que manejan esta situación para que se dispongan a ser intermediarios y plantear el problema con la urgencia que esto amerita" dijo Contreras.

Diario La Nacion cuenta con unos 700 empleos directos.

El lunes pasado, trabajadores de la empresa advirtieron la disminución de páginas y tiraje a causa de de la disminicion de inventarios de bovinas de papel.