• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Diario La Nación en Táchira con menos páginas por escasez de papel

Desde hoy Diario La Nación reduce páginas y tiraje a causa de la falta de papel | Captura Diario La Nación/San Cristóbal

Desde hoy Diario La Nación reduce páginas y tiraje a causa de la falta de papel | Captura Diario La Nación/San Cristóbal

Este medio impreso no es importador de papel, es decir, no recibe dólares de Cadivi o preferenciales, razón por la cual debe comprar sus insumos a empresas distribuidoras, las cuales señalan que no hay papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy vienres, el Diario La Nación de Táchira circulará su edición impresa con menos páginas y menor tiraje a causa de la escasez de papel.

En su portal, la directora general del diario, Omaira Labrador, explica que la decisión empresarial fue necesaria.

“Este medio de comunicación nuevamente se ve en la imperiosa necesidad de bajar el número de sus páginas por encontrarse en crisis, al igual que todos los periódicos de Venezuela, por la falta de papel. Antes salíamos con tres cuerpos y 30 o 36 páginas, ahora vamos a circular con dos cuerpos, de 8 páginas cada uno, informaciones muy cortas y fotografías pequeñas”, señala Labrador.

Diario La Nación cumplió en diciembre de 2013, 45 años de su fundación. La escasez de papel comenzó a sentirse, al igual que en otros periódicos del país, en octubre del año pasado.

“Diario La Nación no es importador de papel, es decir, no recibe dólares de Cadivi o preferenciales, razón por la cual debe comprar sus insumos a empresas distribuidoras, las cuales señalan que no hay papel. Se han hecho contactos, todos los esfuerzos, pero nadie tiene papel, entonces las reservas ya alcanzaron su mínima expresión, comienzan a agotarse y el comité directivo decidió que antes de dejar al Táchira sin su periódico, es preferible bajar el número de páginas”, agrega la directora general del medio impreso.

La directiva se apoyará en el portal en Internet y las informaciones que no son publicadas en el papel estarán disponibles en la web. Además de la reducción de páginas y de tiraje, entre los cambios significativos a causa de la escasez de papel, es la publicación de los artículos de opinión en el portal en Internet.