• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Diario Extra de Monagas dejó de circular en la entidad

Embargan rotativa del diario Extra de Monagas | Foto: César De Moya

Embargan rotativa del diario Extra de Monagas | Foto: César De Moya

Directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Monagas- Delta Amacuro mostraron su rechazo a la medida ejecutada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes 2 de octubre, el Tribunal Primero de Municipios y el Tribunal Segundo de Ejecución del estado Monagas, accionó la medida de toma de la rotativa donde se imprime el diario Extra de Monagas, motivo por el que a partir de hoy y de forma indeterminada, este medio notificó a los lectores, que se encuentran limitados para circular en formato impreso.

Sin embargo, por el momento, el periódico seguirá publicando vía Web hasta que se logren gestionar otras alternativas que permitan que las siguientes ediciones puedan ser impresas.

Su director, Jesús Alberto Puerta, lamentó que los dueños de otros medios impresos estén siendo presionados políticamente para que no impriman las ediciones de Extra y así mantenernos fuera del alcance de los lectores.

La abogada Raquel Allen, asesora jurídica de Editorial Orinoco, señaló: “La acción jurídica ejercida responde a la materialización de una medida de secuestro que fue ordenada por el Tribunal Primero de Municipio en contra de varias partes y piezas de la máquina rotativa de Extra, aunque la parte demandada es Editorial Orinoco, C.A., casa editora del Diario”. A pesar de habérsele hecho oposición en el acto, es importante recalcar que ninguna de estas oposiciones, la juez las consideró, sino que a ciegas tomó la decisión de ejecutar la medida. A partir de este momento, se comenzó a desensamblar la máquina de impresión.

Para hoy está previsto que este proceso se vuelva a constituir para continuar a desinstalar otras partes, a fin de proceder a llevarse estas piezas que fueron enumeradas por el tribunal y lograr así, desarticular totalmente la rotativa que da vida al Diario Extra.