• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Diario La Costa podría cerrar en un mes

En el diario laboran más de 72 trabajadores directos, además de aquellos responsables de la distribución, pregoneros y kiosqueros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Diario La Costa que circula en Puerto Cabello, Valencia, Costa Oriental de Falcón y Yaracuy podría dejar de circular el próximo mes por el déficit del papel para producir los periódicos.

"En nuestro caso tenemos para circular unos 25 días adicionales, más lo que tenemos en inventario tal vez lleguemos a un mes (...) Nosotros teníamos un tiraje promedio de 18 mil ejemplares, estamos en seis mil ejemplares, estamos en 40 páginas (...) existe una posibilidad de que el periódico cierre, esa es una tensión real", detalló el director, Gustavo Risquez.

De acuerdo con un reporte de Globovisión, hace unos días redujeron dos tercios de su tiraje y el número de páginas.

En el diario laboran más de 72 trabajadores directos, además de aquellos responsables de la distribución, pregoneros y kiosqueros.

"También tenemos problemas con la adquisición de planchas, químicos, repuestos para la rotativa que es la parte más orgánica de un medio de comunicación y es la que tiene más desgaste, y siempre hay demandas de repuestos que no se consiguen en el país", explicó Risquez.