• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Día de júbilo por Virgen del Socorro

A las 9:00 am llevarán la imagen de la Virgen del Socorro desde la Basílica Catedral hacia el Forum de Valencia | Alveiro Bolívar

A las 9:00 am llevarán la imagen de la Virgen del Socorro desde la Basílica Catedral hacia el Forum de Valencia | Alveiro Bolívar

Los fieles pasearán la imagen por la autopista del Este, el paseo Cabriales y el centro de Valencia y regresarán a la Basílica Catedral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se conmemoran los 102 años de la coronación canónica de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia. El alcalde de la ciudad, Edgardo Parra, decretó este día como día de júbilo no laborable, y no se trabajará ni en liceos ni en organismos públicos. Se espera que estudiantes y empleados públicos participen en las celebraciones.

Las actividades comenzarán a partir de las 7:30 am con una misa en la Basílica Catedral de Valencia, que oficiará el párroco de la iglesia, el padre Pedro de Freitas.

A las 9:00 am, los fieles trasladarán la imagen de la patrona de la ciudad desde la basílica hasta el Forum de Valencia en un vehículo acondicionado. De Freitas señaló que en el sitio, monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, efectuará una misa solemne.

Indicó que cuando termine el acto, la imagen de la Virgen del Socorro recorrerá la autopista del Este, el paseo Cabriales y varias calles del centro de la ciudad hasta llegar nuevamente a la Basílica Catedral. A partir de las 4:00 pm se realizará la Novena a la Virgen.

Desde el 9 de noviembre se lleva a cabo además la IV Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012, dedicada a Nuestra Señora del Socorro. La clausura será el 18 de noviembre y estará a cargo del alcalde de Valencia.