• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En el Día de la Juventud universitarios exigieron liberación de estudiantes presos

Al medio día, encapuchados que se encontraban en las cercanías de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional y efectivos de la Guardia Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Universitarios de diferentes casas de estudios superiores marcharon desde sus instituciones hacia la Plaza Tinoco, llamada así en honor al estudiante Daniel Tinoco, estudiante asesinado durante la crisis política en marzo de 2014, para conmemorar el Día de la Juventud y exigir la liberación de los estudiantes presos desde hace dos años y justicia por los asesinados.

Mientras un grupo quedó en la avenida Carabobo, otro se dirigió en autobuses hasta la avenida 7ma centro de la ciudad, a la sede de la Defensoría del Pueblo para entregar un documento con el objeto de exigir la liberación inmediata de los estudiantes detenidos desde hace dos años en las protestas y de quienes tras las rejas, resultaron electos como diputados suplentes a la Asamblea Nacional en el proceso comicial del pasado diciembre.

“Nos apersonamos una comisión de estudiantes de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Táchira y la defensoria adjunta recibió un documento en el que exigimos la intervención por la situación que viven nuestros compañeros tachirenses que se encuentran injustamente detenidos en el Helicoide de Caracas, entre ellos, Renzo Prieto, Gregory Sanabria, Juan Giraldo, Gerardo Carrero, Rosmit Mantilla y Jhosman Paredes”, explicó Zuleika Meneses, presidenta adjunta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Táchira. La funcionaria explicó que el documento sería remitido a Caracas y que cualquier respuesta les sería comunicada.


Al medio día, encapuchados que se encontraban en las cercanías de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional y efectivos de la Guardia Nacional.

Los sujetos con los rostros cubiertos retuvieron una unidad de la Guardia Nacional que finalmente resultó quemada. El área fue restringida al paso de vehículos para evitar daños y enfrentamientos.

TNT en protestas

Este jueves en la noche, agentes de la policía científica abatieron en enfrentamiento a dos delincuentes que tenían un amplio prontuario delictivo. Uno de ellos apodado El Dumbo, había asesinado a un funcionario de Politáchira en octubre de 2015.

El gobernador José Vielma Mora, señaló que en las casas de estos sujetos fue encontrado TNT, mechas lentas e iniciadores.

“Se presume que era para utilizaras a partir de hoy en la guarimba”, dijo el mandatario regional.