• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Devotos encomendaron salud del Presidente a la Divina Pastora

La misa, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, estuvo repleta de feligreses que oraron por la sanación del Primer Mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Devotos encomendaron salud del presidente de la República, Hugo Chávez, a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, en un oficio religioso efectuado este domingo en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, santuario de esta virgen.

La misa, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, estuvo repleta de feligreses que oraron por la sanación del Primer Mandatario, que se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de salud, luego de haber sido sometido a una cirugía el pasado 11 de diciembre.

Gabriel Romero es uno de los jóvenes que participó en la misa. Romero, que vino de Carora, la capital del municipio Torres, expresó: "Estoy en esta misa, como todos y todas, pidiendo por la sanación del Presidente".

Indicó que llegó de Carora acompañado de otros jóvenes integrantes del Movimiento de Juventudes de Lara, colectivo que vela por intereses de esta población. "Ver a la Divina Pastora previo a la procesión es una emoción muy grande".

Agregó que "este año, como todos los años, pedimos por la salud de todas aquellas personas que atraviesan afecciones de salud. Este año especialmente pedimos por la salud de nuestro Presidente".

Robert Torres, otros de los integrantes de este movimiento de jóvenes, dijo: "Como parte de este pueblo larense que cree en la Divina Pastora, pedimos en esta misa por la salud de nuestro amigo, el presidente Chávez".

"Nosotros creemos fielmente que el Presidente va a regresar a nuestro país recuperado con toda la fuerza del mundo, para continuar dirigiendo a su pueblo. Por todo esto le hemos pedido a la virgen", manifestó.

En la misa estuvo presente la ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, quien expresó su devoción por la virgen. "Este es un momento muy especial para el país, particularmente para el estado Lara, por la multitudinaria peregrinación de devoción y de fe".

Señaló que "este año hemos decidido realizar una misa por todas las bendiciones que le da Dios todos los días a la juventud venezolana".

Dijo que en esta ocasión "hemos decidido oficiar esta misa también por la salud física y espiritual de nuestro Presidente, que se recupera de su operación y que pronto esperamos tenerlo de vuelta sanado en el país".

En esta misa también estuvo el presidente del Consejo Legislativo de Lara, el joven diputado socialista Luis Jonás Reyes Flores, quien igualmente pidió por la salud del presidente Hugo Chávez.