• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Devotos participan en celebración del día de la Virgen del Valle en Anzoátegui

La imagen mariana recorrió los sectores de Lechería en los días previos a su cumpleaños | Foto Élgica Semprún

La imagen mariana recorrió los sectores de Lechería en los días previos a su cumpleaños | Foto Élgica Semprún

A las 6:00 de la tarde está pautada una misa y procesión por Lechería en honor a la patrona de oriente hasta llegar a la iglesia María Auxiliadora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de devotos de la Virgen del Valle participan este lunes en una misa solemne que se realiza en honor a la patrona de oriente en Lechería, estado Anzoátegui, entidad ubicada en el oriente venezolano.

En esta ocasión, la eucaristía la ofrece el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, junto con representantes de la Iglesia Católica de esta localidad costera.

Victoria Marini, creyente de "Vallita", llamada así por los venezolanos, manifestó que desde hace 25 años honra a la Virgen del Valle asistiendo a sus celebraciones religiosas, "porque ella me concedió el milagro de ser madre. Mi hijo, quien actualmente tiene 24 años de edad, es prueba de ello".

Durante la homilía, la devota María Rosa Salvatori dijo que para ella y su familia la patrona de oriente es sinónimo de fe, devoción y paz, "ya que día a día ella está a nuestro lado y nunca nos abandona".

A las 11:30 de la mañana iniciaría una procesión por el mar de la imagen de la Virgen del Valle, saliendo desde playa Mansa, en Lechería.

A las 6:00 de la tarde está pautada una misa y procesión por Lechería en honor a la patrona de oriente hasta llegar a la iglesia María Auxiliadora.

Este año se conmemoran 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle. El 8 de septiembre de cada año se celebra el día de la patrona de oriente.