• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Deudos piden limpieza permanente en cementerios

Visitantes dicen que la inseguridad acecha en el cementerio de Puerto La Cruz | Foto: Elgica Semprún

Visitantes dicen que la inseguridad acecha en el cementerio de Puerto La Cruz | Foto: Elgica Semprún

Quienes visitan los camposantos dicen que las autoridades se acuerdan del mantenimiento para el día de los muertos y en diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras las autoridades municipales ejecutan trabajos de mantenimiento en los cementerios de Barcelona y Puerto La Cruz por celebrarse hoy el Día de los Fieles Difuntos, los deudos piden que estas labores las realicen en forma permanente y con más frecuencia.

En Barcelona la limpieza del cementerio se ejecutó durante 15 días y en ella trabajaron 50 personas que se encargaron del desmalezamiento, limpieza de escombros, brocales, cunetas y pintura de la fachada externa.

Las autoridades calculan que durante el fin de semana casi 8.000 personas acudirán al camposanto barcelonés y para ello dispondrán de 3 mesas para la atención a los asistentes y 50 funcionarios de varios organismos de seguridad que se encargarán del resguardo de la ciudadanía.

Franklin Marín, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bolívar, dijo que el plan de limpieza se extiende a los otros 10 camposantos del municipio Simón Bolívar, que están en Curataquiche, Bergantín, Caigua, El Pilar, Cerro de Piedra, Capiricual, La Minas, Aragüita, Maroquín I y Naricual.


Sólo por estas fechas. Rosa Hernández, quien visita regularmente el cementerio de Barcelona, aplaudió la acción de limpieza, pero dijo: “Que lo hagan todo el año; lo hacen para esta fecha y en diciembre. El resto del año limpian muy poco”.

Aseguró que ha tenido que pagar para que limpien el camino hacia la tumba de sus familiares, sobre todo en época de lluvias debido a la rapidez con la que crece el monte.

Luis Acuña va regularmente a llevarle flores a su esposa en el camposanto capitalino, reconoce que han hecho un buen trabajo porque al menos tiene unas caminerías principales.

“Lo que falta es el trabajo permanente y que siempre haya policías porque aquí hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos”, expresó.

Acuña agregó que ese cementerio está bien, comparado con el de Puerto La Cruz en el que están enterrados sus padres y al que tiene más de cinco años que no va porque la última vez lo robaron junto con sus hijos.


Limpieza en PLC

En Sotillo el alcalde Stalin Fuentes indicó que se activaron seis cuadrillas integradas por 15 obreros cada una y 2 camiones para la recolección de la basura. Se calcula una afluencia de casi 1.000 personas en el camposanto. Para ello las autoridades dispusieron de un grupo de funcionarios de la Policía Municipal (Polisotillo) para resguardar a los visitantes.