• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detuvieron a dos presuntos agentes de Policarabobo en concentración opositora

Los supuestos infiltrados fueron vistos por los estudiantes con armas y vestidos de civil en la plaza Montes de Oca de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos presuntos funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, fueron detenidos por la Policía de Valencia luego de que un grupo de opositores detectó una situación irregular mientras se realizaba una concentración en la que leerían un documento denominado Manifiesto para Carabobo, en la plaza Montes de Oca de esa ciudad.

Los supuestos infiltrados fueron vistos con armas y vestidos de civil por estudiantes que reportaron la novedad. La situación causó preocupación porque no se sabía quiénes eran el hombre y la mujer, que después se identificaron como policías del estado.

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, indicó que de acuerdo con las leyes, no está permitido ir armado a manifestaciones públicas. Señaló que es la segunda vez en pocos días que ocurren irregularidades de ese tipo, pues la semana pasada un guardia nacional también fue hallado de vestido de civil y con armamento por los estudiantes concentrados en la avenida Bolívar, en el l norte de Valencia.

Luego del hecho, los estudiantes y dirigentes de la sociedad civil continuaron con el acto. Carlos Silva, representante de la parroquia Miguel Peña de Valencia, leyó el documento y resaltó que este reúne un pliego de peticiones que buscarán llegue a manos del presidente Nicolás Maduro, a quien le exhortan a reconocer la cantidad de problemas que afronta el país para que el diálogo sea sincero.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, informó que el próximo miércoles se reunirá el Consejo Universitario de esa casa de estudios para definir el reinicio de actividades académicas y administrativas de la institución.

 

Falla eléctrica. Desde ayer a las 5:30 pm, aproximadamente, numerosos sectores del norte de Valencia quedaron sin energía eléctrica. En zonas residenciales como El Añil y Prebo la luz regresó luego de 15 horas, pero en otros casos, como Valles de Camoruco, El Parral y Los Mangos, la falla se mantuvo por más tiempo y causó también que muchos edificios quedaran sin suministro de agua.