• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detuvieron a pareja vinculada con secuestro y muerte de universitaria

En el inmueble de la pareja, agentes del Cicpc habrían encontrado evidencias como teléfonos móviles que al parecer la vinculan con el crimen de Bárbara Vivas Moreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas habrían capturado a una pareja por su presunta vinculación con el secuestro, tortura y asesinato de la estudiante del Politécnico Santiago Mariño Bárbara Vivas Moreno, de 21 años de edad, hecho ocurrido la semana pasada.

Trascendió que la pareja, un hombre y una mujer de 21 años de edad y de nacionalidad venezolana, estaban en su residencia, situada en la localidad de Táriba, municipio Cárdenas, cuando los agentes practicaron un allanamiento. En el inmueble habrían encontrado evidencias como teléfonos móviles que al parecer vinculan a la joven pareja con el crimen de Vivas Moreno, cuyo cuerpo fue hallazgo en una zona boscosa a las afueras de San Cristóbal, a más de 20 kilómetros del sitio de su secuestro, con signos de tortura y una mano mutilada. También habría sido encontrado el vehículo que conducía la víctima al momento de su plagio en las cercanías de su residencia en San Rafael de Cordero, municipio Andrés Bello.

Esta no es la primera vez que la familia Vivas Moreno debe afrontar una situación de este tipo. En 2008 un hermano de la víctima fue secuestrado y al año de su cautiverio Bárbara Vivas también fue plagiada. Ella fue liberada, pero aún se desconoce la suerte del muchacho. Otro hermano que estuvo preso en el Centro Penitenciario de Occidente, y a quién se le vincula con grupos de poder dentro del penal, fue asesinado a los pocos días de haber obtenido su libertad.

No hay claridad con respecto a los motivos que habrían llevado a la joven pareja a cometer el secuestro y asesinato de la universitaria.