• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detuvieron a una mujer en protesta en El Trigal sur

Sonia Pirela fue aprehendida en la calle Los Pardillos y liberada tres horas después

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sonia Pirela, de 46 años de edad y habitante de El Trigal sur en Valencia, fue detenida ayer en la mañana por funcionarios de la Policía de Carabobo cuando dispersaban una protesta en el cruce de los semáforos entre El Trigal centro y sur.

La aprehensión ocurrió en la calle Los Pardillos, de El Trigal sur.

Después de tres horas, la mujer –que había sido trasladada a la Comandancia de Policarabobo, en la calle Navas Spinola– fue liberada, pero antes de eso su detención había motivado otra manifestación debido a que nadie sabía con exactitud dónde estaba Pirela ni cuál era su condición.

Las versiones policiales indicaban que la mujer habría tratado de tomar el arma de fuego de un funcionario, pero al ser liberada y llegar de nuevo a El Trigal dijo que la acusaban de esconder manifestantes en su casa. Además, contó que le revisaron el teléfono celular, los contactos y mensajes, así como la cartera.

Antes de ocurrido este hecho, desde temprano en la mañana un grupo de jóvenes cerró las cuatro vías del sector en protesta por las políticas del gobierno nacional. Colocaron un camión de cemento premezclado como barricada para trancar la avenida Mañongo, que es la principal de la urbanización El Trigal centro y norte, pero la policía estadal disolvió la acción con gases lacrimógenos y perdigones.

A las 10:00 am volvieron al mismo sitio para continuar la protesta. Esta vez colgaron una bandera gigante al revés, mientras la policía los observaba.

Al mediodía los manifestantes mantenían cerrada la avenida Mañongo con avenida Pocaterra, en El Trigal centro. Posteriormente, cerca de las 3:00 pm ocurrió otro enfrentamiento entre policías y quienes protestaban. Durante la jornada, el acceso a esa urbanización, desde el distribuidor El Trigal, estuvo bloqueado.

 

Marcha. Como parte de sus actividades diarias, la Junta Patriótica José Félix Ribas organizó una concentración en las inmediaciones del centro comercial Shopping Center en Prebo, bajo el lema “Las calles son del pueblo”, que comenzó a las 3:00 pm.

“Vengo a todo lo que organiza la Junta Patriótica, porque son jóvenes pacíficos y responsables”, dijo Marina Pérez, una ciudadana que esperaba la concentración en Prebo.