• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detienen a 12 personas por quema de concesionario en Maracaibo

Las autoridades señalaron que seguirán realizando allanamientos en la avenida El Milagro y sus alrededores para ubicar a los responsables del hecho ocurrido este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades zulianas informaron de la detención de doce personas en residencias San Martin, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo, por estar relacionadas con la quema de un concesionario automotriz ocurrido el jueves Primero de Mayo.  

"Estamos respetando todos los derechos humanos y es un procedimiento apegado a la ley", dijo el secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia Jairo Ramírez quien estuvo en el sitio.

Manifestó ser creyente de la protesta pero no de lo que calificó como actos vandálicos refiriéndose a lo sucedido con el concesionario. Reveló que supuestamente otro grupo de personas amenaza con quemar un supermercado cercano.

El jefe de la Zona de Defensa Integral Occidente, Tito Urbano, dijo también que los detenidos son ocho hombres y cuatro mujeres. Estaban distribuidos en cuatro apartamentos.

El militar los relacionó con una barricada que fue colocada el jueves en la avenida El Milagro y que fue retirada por los organismos de seguridad del Estado. La zona fue custodiada por la GNB.

Fuentes extraoficiales revelaron la detención de otra persona, lo que elevaría la cifra a 13, y el hallazgo de material explosivo en uno de los apartamentos de residencias San Martín, sin embargo, esto no pudo ha sido confirmado por las autoridades policiales ni por los fiscales de ministerio público.