• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detienen a 7 manifestantes en Margarita

Hoy también hubo jornada de protestas en Margarita | Foto cortesía @Jenni07Villa

Hoy también hubo jornada de protestas en Margarita | Foto cortesía @Jenni07Villa

Intentaban iniciar acciones de protesta en los municipios Arismendi y Antolín del Campo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete personas fueron detenidas el lunes por el Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) cuando intentaban iniciar acciones de protesta en los municipios Arismendi y Antolín del Campo de la isla de Margarita.

Eduardo Hernández, de 27 años, profesor de Contaduría de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, y Juan Arismendi , de 32 años, fueron interceptados por una comisión de Inepol a las 4:00 a.m. frente al Escudo de Armas de La Asunción y trasladados hasta los calabozos del ente policial en la capital neoespartana.

Ana Julia García Marín, de 41 años, fue detenida a las 6:00 am junto su hija Marialejandra García García, de 19 años, estudiante de 3er año de Medicina de la Escuela Vargas de la Universidad Central de Venezuela cuando se encontraban dentro de un vehículo Chevrolet, marca Dmax, cerca de la avenida 31 de julio, sector La Fuente.  En el procedimiento de La Fuente también fueron retenidas Francis Hernández, de 48 años, T.S.U en Computación y estudiante de Enfermería de la UDO, y sus hijas Francis Velásquez Hernández, de 24 años, y Flor Velásquez Hernández, de 20 años, estudiante de cocina.

Las 5 fueron trasladadas al Retén de Mujeres de Los Robles, municipio Maneiro.

El almirante Ángel Belisario, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, informó que los detenidos de La Asunción tenían dentro de su vehículo cauchos y combustible para trancar la vías.

En el caso de las detenidas de La Fuente, Belisario señaló que estaban en posesión de un colchón y una lavadora para obstaculizar el libre tránsito por el sector.

La máxima autoridad militar en Nueva Esparta expresó que está garantizado el derecho a la protesta pacífica en el estado, pero que no permitirá cierre de vías ni alteraciones del orden público.

Estudiantes de la UDO manifestaron en el distribuidor de Conejeros por la liberación de su profesor y los otros 6 detenidos del lunes.

Se conoció que los siete detenidos serán presentados en la tarde del lunes en los tribunales del Palacio de Justicia.