• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detienen y golpean a cuatro estudiantes por protestar ayer en Cumaná

Entre el 24 y el 25 de febrero han detenido a siete personas por manifestar en esta ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía regional de Sucre detuvo a cuatro estudiantes al final de la tarde del martes, luego de que fueran golpeados fuertemente en la plaza Bolívar de Cumaná por unas personas encapuchadas, minutos después de una protesta pacífica.

Los estudiantes detenidos son Bernardo Borbes, Luis Chacón, Kristal Rojas y  Juan Carlos Gómez, quienes protestaban con un grupo de estudiantes en los semáforos de la calle Humboldt con la Petión el barrio Las Palomas.

José Eduardo Rodríguez, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática  dijo que unos motorizados encapuchados junto a un carro  se llevaron a los estudiantes a  la plaza Bolívar. “Gracias a las personas que estaban por allí, los muchachos se salvaron, sino los matan”.

Señaló a los funcionarios de la policía como responsables de la golpiza, porque luego de la paliza los trasladaron hasta la sede la comandancia de la policía estadal donde permanecen detenidos. Los legisladores y el vocero de la MUD se encontraban en el lugar solicitando la libertad inmediata de los estudiantes.
Con estas aprehensiones suman a siete los detenidos por manifestar en Cumaná entre el martes 24 y el  miércoles 25 de febrero. El lunes pasado detuvieron a Gustavo Mujica, Jesús Aparicio (17) y José Ramón González por manifestar en la entrada de la urbanización San Miguel, quienes fueron pasado a la orden  del Ministerio Público y le aplicaron una medida cautelar sustitutiva de libertad.