• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Detienen a dirigentes estudiantiles de Voluntad Popular en Bolívar

Los estudiantes fueron aprehendidos en la urbanización Las Garzas, la madrugada de este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes Ligia Delfín (educación en Ucab Guayana), Mariannys Mejías (estudiante de Administración Tributaria en el Iutirla); Jonas Dias (Ingeniería Informática en la UNEG); Xabier García, (estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial en la UGMA) y Manuel Rodríguez (estudiante Comunicación Social en la UCAB) fueron detenidos la madrugada del lunes en la urbanización Las Garzas de Ciudad Guayana, presuntamente con tenencia de fuegos artificiales conocidos como morteros.

De acuerdo a la versión de los jóvenes, se habían quedado en la urbanización y decidieron salir en la madrugada al escuchar un ruido en la avenida, donde efectivos de la policía municipal estaban limpiando las barricadas.

Los estudiantes fueron detenidos y trasladados hasta la sede de la policía municipal en Unare, allí esperan ser trasladados hasta el Palacio de Justicia para la audiencia preliminar.

Entre tanto, el comandante del Comando Regional N°8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Arrayago, anunció que mil efectivos llegaron al estado Bolívar para reforzar la seguridad ciudadana.

Anunció que otras 40 unidades VN4 (tanquetas) llegarán al estado Bolívar. El domingo en la noche desembarcaron las primeras seis unidades, con lo cual ya hay 20 tanquetas para combatir la “guerrilla urbana” que según la GNB se han apoderado de la urbanización Los Mangos y La Churuata.