• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Liberados siete estudiantes detenidos en Paseo Colón

@DiegoCebey compartió en su cuenta de Twitter esta foto como prueba de las agresiones

@DiegoCebey compartió en su cuenta de Twitter esta foto como prueba de las agresiones

Los jóvenes intentaron colocar unas cruces en el lugar y fueron detenidos temporalmente por funcionarios de Polisotillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la mañana de este lunes un grupo de estudiantes que colocó cruces en forma de protesta en playa del Paseo Colón, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue reprimido a golpes por Polisotillo. Siete estudiantes fueron detenidos y otros tres fueron trasladados por los mismos funcionarios de Polisotillo al hospital del Seguro Social de Guaraguao debido a la gravedad de las lesiones.

Omar González, diputado de la Asamblea Nacional que presenció la golpiza propinada a los estudiantes por los policías, informó que los estudiantes fueron liberados a las 3:30 pm. “Uno de ellos, Diego Cebey, tiene fractura de brazo, pierna y costillas. Y Gabriel Millán perdió dientes porque le pegaron con un casco. Otro estudiante fue trasladado a una clínica por su familia, pues está gravemente herido, incluso fue pisoteado por uno de los caballos que usa Polisotillo para custodiar el Paseo Colón”, explicó.

Las cruces son un recordatorio de todos los jóvenes que han muerto durante las protestas que realiza la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Playa Lido, en Lechería, estado Anzoátegui, ha amanecido convertida en un cementerio de cruces y lápidas por tres días consecutivos. El sábado 1° de marzo, cuando comenzó esta impactante protesta, se colocaron 200 cruces. Hoy, los manifestantes calcularon que hay más de 1.000.